EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE - VII CICLO - DICIEMBRE

En esta experiencia de aprendizaje los estudiantes identifican, analizan, deliberan, reflexionan y proponen acciones en favor de una gestión responsable de las cuencas de su comunidad, considerando las practicas ancestrales y actuales, en el ejercicio de una ciudadanía responsable orientada al bien común y conservación del ambiente; para ello elaboran un Plan de acción dirigido a las autoridades de la comunidad, con la finalidad de promover una mejor gestión de las cuencas.



Tenemos un país megadiverso con una variedad de climas, ecosistemas, especies, recursos genéticos y culturas indígenas con conocimientos ancestrales. En esa diversidad es necesario resaltar las 159 cuencas distribuidas en todo el territorio nacional, por las que discurren, no solo agua, sino vida, pues en el ámbito rural el ser humano y la naturaleza conviven en armonía, generándose equilibrio en la conservación de la flora, fauna, el suelo y las cuencas.

Sin embargo, en la actualidad nuestras cuencas se ven afectados por el cambio climático originados por el proceso productivo mundial, así como por algunas prácticas locales como: pesca con productos químicos, el arrojo de los residuos sólidos en los ríos, residuos mineros, entre otros, lo cual afecta nuestro ecosistema y constituye un asunto público que afecta a un sector significativo de la población a consecuencia de estas acciones, como son: los huaycos, inundaciones, pérdida de la calidad del agua dulce, entre otros. Si estos acontecimientos que suceden en nuestro país son frecuentes, como ciudadanos responsables y pensando en el bienestar común,

¿De qué manera podemos promover la gestión responsable nuestras cuencas?



DESCARGA AQUI



DEACARGA AQUI LA EXPERIENCIAS DE APRENDI
.
Download • 10.57MB

Carpeta Digital; Te Asesora y Acompaña

998 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo